El café Hafa es un mítico café que se encuentra en la ciudad de Tánger. Su construcción data de 1.921. Su principal peculiaridad es que fue construido sobre unos acantilados formando terrazas. Es por ello que desde cualquier lugar que te sientes disfrutarás de unas espléndidas vistas sobre el estrecho de Gibraltar, el peñón del mismo nombre, la bahía de Tánger y las costas españolas. Se entra a él por la parte más alta de las terrazas en donde se encuentra la cocina en la que, lo mismo te preparan un pescado al horno, que un sabroso té con hierbabuena, por cierto, bebida nacional en todo Marruecos.
Siempre que visito Tánger no dejo de acercarme a este café a disfrutar, tomándome un suculento te mientras contemplo las inigualables vistas que, como ya he dicho anteriormente, se disfrutan desde cualquier lugar en el que te acomodes. Cuando viajo a Tánger acompañado de amigos allí los llevo y siempre quedan encantados con el lugar.
Se ubica este peculiar café en el barrio del Marchán, muy cerca de una antigua necrópolis fenicia con tumbas excavadas en la roca.
Las visitas turísticas a la ciudad suelen incluir en su recorrido el paso por este café por lo que constantemente encontramos en el algún que otro europeo. También se dan cita allí muchos jóvenes marroquíes, unos van a estudiar y otros simplemente a pasar el rato.
En el año 2018 la municipalidad estuvo a punto de derribar una de sus terrazas, lo cual pudo evitarse en último término. Incluso llegaron a presentarse allí unos obreros municipales con una excavadora. Parece ser que la construcción de esta terraza se había hecho sin la debida autorización.
Entre sus visitantes más ilustres y a lo largo de los años pueden contarse a los Beatles, Paul Bowles, Willians S. Burroughs, Mick Jagger y los Rolling Stones. Luis Eduardo Auté le compuso la canción titulada Hafa Café, que incluyó en su disco, Alowly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario